La provincia de Castellón es mucho más que playas y aeropuertos vacíos, y especialmente hacia el interior tiene unos cuantos rincones que merece la pena visitar, incluyendo algunos pueblos realmente monumentales. Por eso os proponemos, para el último fin de semana de febrero (sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo), venir con nosotros a descubrirlos.
Sábado 28 de febrero
Quedamos a las 8’00 detrás del Pilar para marcharnos a la conquista de las tierras del interior de Castellón, y nuestra primera parada será el santuario de la Virgen de la Balma (un nombre que alude a una cavidad subterránea), a donde las mujeres endemoniadas de los alrededores iban a curarse de su mal, que solía ser epilepsia. Nosotros descubriremos la impresionante roca, la maravillosa cruz cubierta, la ermita, la gruta, el mirador con sus magníficas vistas…
De allí nos iremos a Morella, uno de los pueblos más impresionantes de España, con un perfil absolutamente espectacular. Recorreremos sus puertas y sus murallas, veremos el acueducto gótico, visitaremos la impresionante iglesia arciprestal de Santa María (con joyas artísticas tan fabulosas como la maravillosa escalera de subida al coro) o el convento de San Francisco, en el que se conserva una de las pocas Danzas de la Muerte medievales que aún se pueden ver en España… y los más animosos subiremos hasta la parte alta del castillo, con unas vistas impresionantes.
Tendremos tiempo libre para comer en Morella y a media tarde nos iremos a Peñíscola, donde nos instalaremos en el hotel antes de dar una vuelta por el pueblo. Cena incluida en el hotel.
Domingo 1 de marzo
Hoy por la mañana nos iremos a recorrer Peñíscola, probablemente el pueblo más monumental de la costa mediterránea española. Es una inmensa mole rocosa sobre la que los templarios construyeron un castillo al que tiempo después se retiró el Papa Luna, convirtiéndolo así en una de las tres sedes pontificias que hay en el mundo (junto con Roma y Aviñón).
Pasearemos por las murallas, visitaremos el castillo, nos asomaremos al Bufador y comeremos (incluido) enfrente de la playa. Después cogeremos el autobús y nos iremos hasta el último pueblo de nuestro itinerario, Villafamés. Es uno de los pueblos más sorprendentes de la provincia, construido en el interior como tantos otros por el miedo a la amenaza que supusieron durante siglos los piratas. Por sus calles y entre las piedras de su castillo resuenan aún los ecos de las tropas de Jaime I, que conquistaron la villa a los musulmanes, de los caballeros hospitalarios, a los que perteneció, de las guerras carlistas…
¿Os animáis? Pues aquí tenéis toda la información:
Cuándo – Sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo
Dónde – Salida a las 8’00 detrás del Pilar (paseo de Echegaray y Caballero)
Precio – 160 € por persona (suplemento en habitación individual, 25 €). Incluye:
- Alojamiento y desayuno en el hotel Don Carlos de Peñíscola, 4 estrellas
- Cena en el hotel
- Comida del domingo en Peñíscola
- Entradas
- Guía
- Seguro de viaje
Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí, y efectuando el pago antes del 20 de febrero en nuestra oficina (llamando al teléfono 976207363) o en la cuenta 2085/0130/71/0330436680.
[…] Más información – Entrando aquí […]