Tenemos montones de planes para descubrir Zaragoza en familia esta Navidad, y aquí os dejo uno: vamos a coger los relojes, los vamos a retrasar unos 1.900 años y nos vamos a ir a pasar un rato a Caesaraugusta. Si venís os vais a encontrar con una ciudad floreciente, animada y con muchísimo movimiento por todas partes. Allá por el 14. a.C., año más o menos, Augusto había decidido convertir la vieja Salduie de los íberos en una ciudad de verdad, y poco a poco irían haciendo su foro, su puerto, su teatro, sus murallas… ¡¡¡de todo!!! Eso sí, hoy no nos vamos a ir a ver sus monumentos ni a pasear por sus calles. ¿No? Pues no, porque como somos unos cotillas nos vamos a meter en las casas de sus habitantes.
¿Sabéis dónde se conservan los muebles, los mosaicos (como el de Orfeo, con una historia de lo más interesante), las esculturas, las vajillas de cerámica, las joyas… de los habitantes de aquella ciudad? Pues en el Museo de Zaragoza, en la Plaza de los Sitios. Allí podremos descubrir montones de cosas curiosas sobre los romanos: qué comían y qué no comían, a qué jugaban, cómo se vestían… ¿Sabíais que lavaban la ropa con orina? ¿Y que no podían comerse unos simples huevos fritos con patatas ni una ensalada de tomate, porque faltaban mil y pico años para que el tomate y la patata llegaran de América? ¿Y qué…?
Ya sabéis, si queréis descubrir todo eso y mucho más sobre los romanos… os esperamos.
Cuándo – Miércoles 26 de enero y 2 de febrero a las 11’30 y a las 17’00
Dónde – Museo de Zaragoza, Plaza de los Sitios
Precio – 7 € por persona
Reservas – Llamando al 976207363 o entrando aquí
[…] Para saber más entrad aquí […]
[…] Más información: gozarte.wordpress.com/ Tweet(function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async […]